Series del Género Fantástico

 

 

     
 

Series Género Fantástico:
Expediente X (1992): Creada por Chris Carter. Producida por Ten Thirteen y 20th. Century Fox Television. Fue la serie más seguida de su tiempo. Fox Mulder (David Duchovny), perseguidor de casos inexplicados, de corbata impecable y mente privilegiada, trabaja en equipo con Dana Scully (Gillian Anderson), una escéptica y analista especialista médica. Ambos son agentes especiales del FBI que investigan hechos tan extraños como mutaciones genéticas, alienígenas infiltrados, criaturas imposibles o abducciones. Los aspectos paranormales que introduce serían seguidos por otras series comoAmerican Gothic, Dark Skies, The Burning Zone o Strange Luck.

X-Files X-Files X-Files X-Files

Millennium (1996): Creada por Chris Carter. Intérpretes: Megan Gallagher, Lance Henriksen, Brittany Tiplady y Terry O'Quinn. Música y tema: Mark Snow. Producida por Ten Thirteen y 20th. Century Fox Television. Llena de escenas escabrosas. No alcanzó el éxito de Expediente X. El Grupo Millennium, una organización constituida por agentes de la ley retirados, contacta con Frank Black, un ex miembro del FBI que posee la facultad de penetrar en la mente de los asesinos. El don de los contactos subjetivos con el mal extremo se hace muy difícil de sobrellevar. La profusión de crímenes concentrados en el tiempo hace pensar que se acerca un acontecimiento de proporciones apocalípticas.

The Walking Dead The Walking Dead The Walking Dead Millennium

Alien Nation (1989): Creación de Rockne S. O'Bannon. Prod.: Kenneth Johnson Productions y 20th Century Fox Television. Intérpretes: Gary Graham, Eric Pierpoint, Michelle Scarabelli, Sean Six, Terri Treas, Jeff Marcus y Lauren Woodland. Música y tema: David Kurtz. O'Bannon fue el creador de SeaQuest. Tuvo limitada duración y escaso público. La película a la que hace de continuación, dirigida por Graham Baker, había contado con dos actores consagrados: James Caan (el poli humano) y Mandy Patinkin (alien). La parte de trama policíaca resultaba bastante irrelevante. Una nave llena de esclavos del planeta Tencton se estrella en la Tierra liberando un cuarto de millón de seres venidos del espacio interior. Aunque la producción fue suprimida muy pronto, en 1994 se emite el telefilm Alien Nation: Dark Horizon.

Millennium Millennium Millennium Millennium

Babylon 5 (1993): Creación de Michael J.Straczynski. Prod.: Babylonian Productions y Warner Bros. Television. Intérpretes: Bill Mumy, Jeff Conaway, Bruce Boxleitner (Cap.John Sheridan), Claudia Christian (Susan Ivanova), Jerry Doyle (Michael Garibaldi), Mira Furlan, Peter Jurasik, Andrea Katsulas, Michael O'Hare y Andrea Thompson. Música y tema: Christopher Franke. Trata de una estación espacial creada con el propósito de ser algo similar a las Naciones Unidas donde las diversas especies alienígenas puedan resolver sus diferencias. En ella tiene lugar una trama llena de ambiciones y política. La personalidad de los distintos embajadores está marcada por diferentes pasiones que los humanos reconocemos fácilmente.

Falling Skies Falling Skies Falling Skies Falling Skies

Star Treck: Voyager (1994): Creación de Rick Berman, Michael Piller y Jeri Taylor. Prod.: Paramount Pictures. Después de que Espacio profundo nueve rompiese con el esquema habitual de las dos primeras series ambientada sen el mundo de Star Trek, ubicándose en una estación espacial, Voyager recuperó el planteamiento inicial. El crucero estelar estaba capitaneado por una mujer casada. Al Voyager, una nave experimental anclada en el espacio profundo nueve, se le asigna como primera misión la interceptación de una nave de insurrectos que no asumen el acuerdo entre la Federación y los Cardasianos. Un vasto poder conocido como el cuidador transporta a ambas naves hasta setenta mil años luz, desde donde buscan el camino de regreso.

Battlestar Galactica Battlestar Galactica Battlestar Galactica Battlestar Galactica

Battlestar Galactica (2004): Su versión de 1978 fue la serie de mayor presupuesto hasta ese momento. La raza de robots Cylon rompe el débil armisticio que mantenían con los humanos. Con un ataque nuclear combinado devastan los planetas y exterminan las poblaciones. La nave de combate Galáctica, obsoleta y a punto de convertirse en un museo, no resulta destruida en el ataque. Sus anticuados sistemas informáticos se libran del ataque cibernético que desmantela las defensas del resto de naves. Los restos de las colonias exteriores se agrupan en un convoy que trata de defenderse de los sucesivos ataques de los Cylons. Buscan la salvación en la legendaria colonia número 13, de localización desconocida, la Tierra. Los Cylons son creación humana (en la segunda entrega), tienen rasgos de sus creadores y asumen su lucha como de liberación y castigo. Ejecutan sin reparos operaciones de ataque suicidas porque su vida puede extenderse en nuevos soportes vitales. Los humanos los ven como máquinas, llegan a aplicarles torturas y lo que debiera considerarse crímenes de guerra.

Babylon 5 Babylon 5 Babylon 5 Babylon 5

Star Trek: La nueva generación (1987-1994): Creación de Gene Roddenberry. Producida por Paramount Pictures. El tema musical es de Jerry Goldsmith y Alexander Courage. A partir de 1966 Roddenberry consigue llegar a los 79 capítulos de la primera parte de la saga Star Trek. Fue cancelada tras alcanzar sólo un limitado éxito, pero con el paso del tiempo y gracias a las reposiciones, el número de fans fue creciendo hasta convertirse en un fenómeno social único. La inclusión entre la tripulación de Worf, klingon criado por una familia humana, supuso un shock para los fans conservadores. El androide Data, preocupado por llegar a sentir las mismas emociones que los seres humanos suplió a Mr. Spock. Woopi Goldberg, devota de la serie, solicitó un papel y le dieron apariciones recurrentes como dueña del bar de la nave.

Babylon 5 Alien Nation Alien Nation Space 1999

Espacio profundo nueve (1993): [Star Trek: Deep Space Nine]. Creación de Rick Berman y Michael Piller. Producida por Paramunt Pictures. Tercera serie de Star Trek que sustituye a La nueva generación. No tiene lugar a bordo de una nave sino de una estación espacial cuyo nombre titula a la serie. Había sido abandonada por los cardasianos después de una larga ocupación del planeta alrededor del que la estación orbita, Bajor. La Federación la pone en marcha como defensa mientras los habitantes de Bajor reconstruyen el planeta. La importancia estratégica del establecimiento se multiplica al descubrirse un agujero negro estable que permite pasar de un cuadrante de la galaxia a otro. Esta serie trabaja con más profundidad a los personajes, aspecto que la vuelve más lenta que las otras.

Deep Space Nine Deep Space Nine Space 1999 Space 1999

 

 

[ Inicio | Emmy Comedia 1990 | Emmy Comedia 2000 | Emmy Drama | Comedia | Series Actuales | Series Antiguas ]