The Simpsons: Secundarios

 

 

     
 

The Simpsons:
Serie creada por Matt Groening y producida por James L.Brooks para Fox Broadcasting (1989). Tiene lugar en un pueblo ficticio de nombre muy común. Hay 34 estados que tienen una localidad llamada Springfield. Los principales personajes tienen las voces de Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria y Harry Shearer. En 1999 la revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX. A partir de 2000 se sucedieron las críticas a sus guiones por el abuso en el recurso a situaciones estrafalarias. En 2008 los actores consiguieron un salario de 500.000 dólares por episodio. Conan O'Brien contribuyó en varios episodios a principios de los 90 hasta que fue a sustituir a David Letterman en Late Night.

Jefe Wiggum Krasty Ned Flanders Apu

Personajes secundarios: Familia:
Patty y Selma Bouvier: Hermanas solteronas de Marge que no soportan a Homer. Son fumadoras empedernidas y no atraen a los hombres. Selma tiene como animal de compañía a una iguana llamada Jub-Jub. A lo largo de la serie tiene dos matrimonios ficticios-fracasados. Abraham Simpson [Abe, el Abuelo Simpson]: Padre de Homer. Vive recluido en una residencia de ancianos y es marginado por la familia. Tiene las facultades disminuidas por la edad. Carácter de cascarrabias, escribe quejas con una antigua máquina de escribir a algunas asociaciones, programas y el gobierno. Herbert Simpson [Herbert Powell]: Hermano secreto de Homer: Magnate de la industria automovilística llevado a la ruina por las ideas excéntricas de Homer.

Barney Gumble Abraham Simpson Patty y Selma Bouvier Herbert Powell

Vecinos de Springfield:
Moe: Dueño del bar. Barney Gumble: Borracho inútil. Cliente habitual del bar de Moe. Apu: Despacha productos en el badulaque. Waylon Smithers: Adjunto incondicional y rastrero de Burns. Tiene varios amigos gays y frecuenta el barrio gay. Tiene un salvapantallas erótico con fotos de Burns. Ned Flanders: Vecino modelo. Devoto cristiano. El más amigable y compasivo de Springfield. Es odiado profundamente por Homer. Sigue la Biblia estrictamente. Llama con frecuencia al reverendo Lovejoy para superar crisis de fe inexistentes. Payaso Krusty: Personaje de la televisión infantil local. Muy popular entre los niños, a los que vende gran cantidad de merchandising. Habitual de juergas y excesos sin límite. Dr. Hibbert: Médico de familia.

Edna Krabappel Seymour Skinner Otto Mann Willie

Escuela Primaria de Springfield:
Seymour Skinner: Director estricto del colegio. Aficionado a las normas y castigos. Soltero que vive con su madre. Antiguo novio de la Srta. Krabappel. Una vez fue destituido por el superintendente Chalmers temporalmente, siendo reemplazado por Ned Flanders. Edna Krabappel: Profesora desilusionada de Bart y Lisa. Soltera desperada. Ex-novia de Skinner. Otto Mann: Conductor de la escuela. Vago, irresponsable, aficionado al Heavy Metal y consumidor de sustancias ilegales. Esporádicamente conduce una ambulancia. Willie: Empleado de la escuela para trabajos de mantenimiento. Tiene malas pulgas.

Milhouse Sherri y Terri Rod y Todd Flanders Jessica Lovejoy

Compañeros de escuela:
Jessica Lovejoy: Hija del Reverendo Lovejoy. Apariencia de modosita pero con malas intenciones. Sherri y Terri: Hermanas gemelas. Mienten y engañan a Bart, aunque le gusta a una de las dos. Tienen una relación ambivalente con Lisa. Rod y Todd Flanders: Hijos de Ned Flanders. Saben casi todas las respuestas del juego infantil El Buen Samaritano. Sólo tienen permitido ver caricaturas cristianas. Tienen casi todos los canales de televisión bloqueados.

Martin Prince Ralph Wiggum Nelson Jimbo

Milhouse Van Houten: El mejor amigo de Bart. Está colado por Lisa. Es tímido y no demasiado listo. Martin Prince: Alumno modelo. Principal objetivo para los matones del colegio. Fue enviado a la sección para perder peso del Campamento Krusty. Ralph Wiggum: Hijo del jefe de policía. Muy torpe. Nelson Muntz: Personaje ambiguo. Niño pobre de familia rota. Su madre abandonada ejerce un trabajo de mala nota. Le encanta golpear y fastidiar a los demás. Se siente atraído por las armas y la destrucción. Jimbo Jones: Secuaz del grupo (Kearney y Dolph) que maltrata  a los compañeros de colegio.

Rev.Lovejoy Montgomery Burns Alcalde Quimby Dr. Hibbert

Fuerzas vivas de Springfield:
Mayor Quimby: Alcalde corrupto y mujeriego en perpetua campaña de imagen y propaganda. Jefe Wiggum: Inepto y glotón jefe de policía. Padre de Ralph. Montgomery Burns: Potentado déspota, abyecto, tacaño, decrépito y amargado, dueño de la central nuclear. Vive en una enorme mansión. Su linajudo nombre completo es Charles Montgomery Plantagenet Schicklgruber Burns. Es de una avanzada edad no especificada, pero usa términos victorianos que nadie reconoce. Reverendo Lovejoy: Religioso poco tolerante. Flanders lo llama incluso durante sus vacaciones, pero obtiene respuestas rutinarias y fáciles, como lee la Biblia.

Lionel Hutz Rasca y Pica Kang y Kodons Dr.Nick Riviera

Rasca y Pica: Personajes de dibujos animados infantiles. Muy populares entre los niños de Springfield. Son extremadamente crueles y violentos. Lionel Hutz: Abogado oportunista en busca de casos. Nick Riviera: Doctor cutre, de práctica sospechosa y origen latino. Kang y Kodons: Extraterrestres carnívoros de un solo ojo que abducen humanos.

Smithers Profesor Frink Kearney Utter

 

 

[ Inicio | Chabrol | Kevin Smith | Kurosawa | Godard | Jodorowski | Louis Malle | Spike Lee | Fotos ]